2ª Movilización de vecinos por la Inseguridad en Máximo Paz


vecinos x la inseguridad 2
Toma en Plaza Sarmiento; Máximo Paz Santa Fe Argentina en 2ª movilización por la inseguridad que afecta y preocupa a la población tras la muerte de una persona de 80 años en un robo.

La fotografía tomada con el celular del cronista devuelve una imagen borrosa, no demasiado clara tal como se ve el día a día de los paceños, poco distinguen ellos en la falta de respuesta de funcionarios del gobierno local y las autoridades, incluso se hace notar la ausencia de los principales representantes de instituciones, integrantes de la Red interinstitucional de la cuál hace alarde su presidente, el mismo de la comuna: Contador Ivan José Camats quién ya hace tiempo dejó de atender a los medios no funcionales a su gestión clientelista.

Entre los vecinos se puede palpar una sensación de deriva, en medio del oleaje furioso de la inseguridad que adopta, a la fecha, casi todas las facetas posibles, algo que parece ajeno a una localidad alejada de las grandes urbes y de supuesta calma.

Es que el robo de bicicletas, modalidad que años atrás parecía ser la gran preocupación colectiva ya queda opacado por la seguidilla de robo de vacas, cerdos, ovejas, elementos de campo. Destrozos en las chacras, donde solo las estructuras principales quedan en pié luego del saqueo y la destrucción a manos de aparentes extraños delincuentes.

Muchos vecinos fueron antes encañonados, maniatados, secuestrados y golpeados en sus casas, hasta se dice de un paceño que desde la puerta del garaje le apuntaron y gatillaron con un arma que por fortuna no se disparó.

Aquel citadino que orgulloso adquirió una propiedad rural, la remodeló y amuebló pero cuando la quiso disfrutar ya no tenía ni el techo… O aquel al que golpearon, ataron y robaron varias armas, de las cuáles una de ellas apareció en un lamentable hecho de violencia en el que una joven pareja terminó la relación con una bala en la cabeza y llevándose consigo para siempre todos los por qués del fatal desenlace…

El pasado lunes 26 de marzo de 2018, María Luisa Pérez de Casella de 80 años, viajó desde entre ríos para pasar las pascuas con su hija, la Dra. Casella; sus nietos y su yerno el Doctor.

Al menos 4 hombres tomaron por la fuerza el control de la vivienda exigiendo dinero y todo lo de valor, los ataron a todos y a Beba, así le decían a María Luisa, a Beba la golpearon hasta dejarla en el suelo, agonizando para luego dejarla morir en una cama, según lo trascendido.

Las cámaras del sistema que instalara la conducción, o gestión Camats-Baiocco estaban funcionando a varias cuadras del hecho, una de ellas en la plaza, frente a la iglesia tomo fotos de un auto negro. Los responsables de las cámaras de vigilancia difundieron la foto que rápidamente se hizo viral y es que provenía de una fuente oficial, todavía con algo de confianza… El auto en cuestión era de una vecino, que vive y trabaja en la localidad; un bochorno.

La del pasado 31 de marzo fue la segunda movilización de vecinos auto-convocados, preocupados por sus pares y seres queridos. La primera fue casi espontánea, al día siguiente del deceso de Beba Perez de Casella.  Se renovaron algunos rostros pero otros siguieron ausentes.

Los funcionarios como el presidente comunal, a quienes se invitó a participar de la reunión popular ni siquiera respondieron al mensaje directo de los jóvenes que ésta vez tomaron la iniciativa. En la reunión publica, había representantes o referentes de diversas ideologías políticas y es que sólo, eran sólo vecinos. Vecinos que necesitan que las autoridades les escuchen de verdad y por una vez en más de una década de palabras vacías, se sienta también de hacia el pueblo, esa solidaridad que solía adornar los actos de campaña.

La próxima juntada de Vecinos por la Inseguridad será en éste mes de abril y se convocará nuevamente por jóvenes que sienten que es momento de No esperar más y empezar a actuar, para construir, para dialogar y convivir.

 

G.Bisio

Tv-Max24 online

Un comentario en “2ª Movilización de vecinos por la Inseguridad en Máximo Paz

Deja un comentario